Seleccionar página

Marcela Furlani

nacimiento: 1966, Mendoza

formación: Licenciatura y Profesorado en Artes Plásticas UNCuyo. Beca Antorchas 2001

libro C/temp –arte contemporáneo mendocino página 92

grupos | gestión: Minas de Arte, Artistas en la Calle y Meridiano. Diagonal Espacio de arte

Artista y gestora. Parte individual y colectivamente explorando las condiciones de producción en la difícil época de postdictadura. Indaga también sobre la idea de territorio, desde la grafía y las experiencias en el ámbito público. Incursiona en la realización de objetos e instalaciones desplazando las tradiciones del dibujo y el grabado, y reflexionando sobre la identidad y el consumo masivo, y los grandes temas de la vida y la muerte. Sus proyectos son complejos y múltiples y accionan todos los sentidos, en distintos niveles de lenguaje.
A través de la línea y la repetición, dos constantes en sus producciones, y una mitología propia que se reinventa y nutre en el tiempo, la vitalidad y la resistencia se unen en una trayectoria prolífica.

 

FUM04

Peregrinos Pensamientos: de la serie Travesía Imaginaria. 2009

Objeto mdf calado y laqueado. Luz led. 62 x 53cm de diámetro.

Peregrinos pensamientos presenta “flores vitales” construidas con animales de todos los medios (agua, tierra, aire), domésticos y salvajes. Hacen también referencia a las células, organismos vivos, que en el contexto de producción de la artista funcionan como un intento de exorcizar el dolor de la muerte y la enfermedad. El pesado material que compone las siluetas de animales emana en su separación con el fondo una luz inmaterial azul que actúa como una canción de despedida, luminosa y sensible. Esta obra fue parte de una muestra realizada con el límite de la energía vital de la artista, desde la imposibilidad, exponiendo la proliferación de lo vivo con su contracara efímera, su latencia de muerte y transformación.

.

NOS ACOMPAÑAN