Seleccionar página

Victoria Arroyo

nacimiento: 1974, Mendoza

De 2001 a 2002 y parte de 2003 es becada junto a once otros artistas mendocinos por la Fundación Antorchas para realizar las clínicas de producción y reflexión artística dirigidas por Laura Batkis, Eduardo Medici, Rodrigo Alonso y Tulio de Sagastizábal. Los artistas seleccionados trabajan en el desarrollo de sus proyectos durante un año y medio. En el año 2003, y como culminación de esta labor de reflexión y confrontación de obras, se realiza la muestra 9 Poéticas en Equilibrio. Participan nueve de los becados: Álvarez, Andrada, F. Arcidiacono, Furlani, Kain, Talquenca, Zanón, Kadiajh y Mazzieri. La curaduría está a cargo de Susana Dragotta.

Expone de manera colectiva e individual y en 2002 obtiene el Primer Premio del concurso fotográfico «Energía y sociedad» organizado por la Universidad de Mendoza. En la actualidad vive y trabaja en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Lorena trabaja en series conceptuales y temáticas, se involucra en operaciones efímeras y utiliza modos propios del reportaje en la concepción de algunos relatos visuales. En este caso se aleja de los discursos vinculados al rescate del paisaje urbano y se aproxima a un universo más íntimo y menos descriptivo.

 

ZAL04

Dorado, fotografía. 24 x 17,5 cm

Es una foto cuya imagen abstracta y abierta parece el fragmento de algún organismo de mayor tamaño.
La textura determina formas y la superficie resulta protagónica.

 

.

.

NOS ACOMPAÑAN