Seleccionar página

Viviana Miranda

nacimiento: 1971, Chubut

formación: Instituto Superior de Arte 806, Chubut. Licenciatura en Artes Plásticas FAD UNCuyo.

libro C/temp –arte contemporáneo mendocino página 157

grupos | gestión: Música Latosa, Articultores, Fundación Compromiso Accesible, Choja y La Vela Maya, Lote 4, Pimienta Rosa, Tengo Colchón, Colectivo El que Calla Otorga.

Escultora y escenógrafa. Explora temas relacionados con el terrirorio, el urbanismo y la habitabilidad en ciudades australes, petroleras y con gran contaminación. Su trabajo conlleva un andar y recolectar, una actitud despierta ante el medio y sus condiciones. En grupos multidisciplinares, realiza intervenciones visuales de paisajes urbanos, ambientales y oníricos, con la luz, la sombra y el color. Vive y trabaja en docencia en Comodoro Rivadavia, Chubut.

https://iidentidadess.files.wordpress.com/2013/06/10-miranda.pdf

http://www.deartesypasiones.com.ar/bienal/02/palabras/formularios/miranda.htm

https://www.youtube.com/watch?v=DLX9NcPo6HY

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=secciones.VisualizaArticuloSeccionIU.visualiza&proyecto_id=2&articuloSeccion_id=4239

 

 

MIV01

Varado II (2005), objeto escultórico, 40 x 50 x 40 cm aprox.

Está compuesto en su totalidad por materiales plásticos deshechados: bolsas, film y mangueras transparentes. Sensibilizada por la gran contaminación que hay en su ciudad, la artista utiliza materiales de descarte como forma de resignificar el material a través de la construcción de objetos que refieren al lugar y componen un paisaje urbano y marítimo. Estos objetos–juguete hablan desde una aparente ingenuidad de la dominación ideológica y geográfica que se ejerce desde los centros hacia los países en vías de desarrollo.

 

.

NOS ACOMPAÑAN