Seleccionar página

Stella Fernández

nacimiento: 1984, Mendoza

libro C/temp –arte contemporáneo mendocino página 118

grupos | gestión: Asociación Performance, Hacer Ambulante

Su producción artística se desarrolla en diversos lenguajes. Sea cual fuere el dispositivo elegido ya sean pinturas, fotografía o instalaciones, en cada proyecto es posible observar cómo su inquietud resulta interpelada por el fenómeno intangible del tiempo. Parte de su trabajo consiste en la investigación en el campo de la performance (produce obras que implican la creación de acciones que involucran el cuerpo, desplegadas en tiempos y espacios reales). «Mi obra es una indagación constante acerca del “tiempo”, dejar rastros en el tiempo y en el otro es un poco el fundamento y su forma, su contenido por ahora es una búsqueda: en hechos y actos de la vida, de lo más simple a lo más profundo, de lo más terrenal a lo más espiritual, del amor más intenso, al odio más profundo.» (Stella Fernández)

 

FES02

Cielito. Instalación. A_ Fotografía + objetos. 70 x 95 cm. 2008

Cielito es una instalación* que pone en vínculo una imagen fotográfica de la artista ataviada con objetos reales intervenidos y luego presentados junto a su imagen. Un par de botas y un cuello pintados con nubes pequeñas y celestes, de carácter icónico- motivos que resultan familiares al espectador -transforman el cuerpo de la artista en paisaje, en el que podríamos suponer, lugar del tiempo.

*Las instalaciones están ligadas a la reflexión y a los espacios expositivos y ponen en vínculo la creación a un lugar específico, otorgando valor a ese espacio y constituyéndose en él. Pueden ser permanentes o efímeras, entrañan la participación del espectador mediante diversos procedimientos, propician experiencias en relación con el espacio, la percepción y los significados y pueden estar constituidas por objetos de cualquier materia y forma, pudiendo ser incluso inmateriales o mixtas.

.

NOS ACOMPAÑAN