Seleccionar página

Florencia Breccia

nacimiento: 1984, Mendoza

formación: Licenciada en Artes Visuales de la Facultad de Arte de UNCuyo

grupos | gestión: Montaña/espacio contemporáneo de arte, La Araña Galponera, Les anónimes.

Docente y Gestora. Participó de Montaña/espacio contemporáneo de arte. Codirige el proyecto de educación de artística para niños Les anónimes/ ex Los Gurises. Participa de diversos grupos en los que se cruza el arte, la política y la militancia. Participó del colectivo La Araña Galponera.

Entiende su trabajo como un proceso con continuidades, cortes y repeticiones, en el que se cruza, al modo de deriva y pregunta, lo íntimo con lo político. Le interesa la búsqueda de un lenguaje frontal y contundente, pero no alejado de la ambigüedad del significante.

Las imágenes que la encuentran, la enfrentan a un paisaje que teme y a su vez la magnetiza. Ficciones que se repiten, se diluyen y se vuelven a configurar con otra materialidad. Lo que grita, huye, desea, busca, choca y lastima. Fragmentos de cuerpos, órganos, objetos. Partes que no encajan, que se exilian de un todo o, por el contrario, se acumulan de manera repetitiva. Lo imposible y lo inevitable. Lo que no se digiere y se vomita, los restos que quedan.

 

Sin Título, de la serie La forma próxima. Cerámica – 150 x 50 x 30 cm

.