Seleccionar página

Antonella Pezzola

nacimiento: 1987, Mendoza, Argentina

formación: Licenciada en Historia del arte, Uncuyo

grupos/gestión: Se desempeña como coordinadora y miembro del equipo de arte en Galería Santángelo. Docente universitaria de la UMaza. Miembro del equipo de producción de la Feria independiente de Fotolibros de Mendoza.

La obra resulta de la recuperación de una intervención de pegatinas que realizó la artista a través de la serie “Detrás del velo lo vimos todo”, imágenes realizadas y construidas a partir del cuerpo propio como escenario poético donde se manifiestan una realidad personal y social en las calles de ciudad de Mendoza a principios del 2018. Ocupar el espacio público actúa como una decisión política, ya que es un lugar donde se cruza lo privado, lo estatal, lo comercial, lo de nadie, lo de todxs donde se disputa el poder simbólico. Una acción acompañada de amigxs y compañerxs.

Realiza el registro del desgaste en la intemperie, las marcas, las huellas, el descuido, el desmembramiento, la ruptura de las imágenes y objetos, la mutación de los espacios y decide recuperarlos enfatizando la memoria.

 

Testimonio (2018),
Objeto, video registro y Fotografía, toma directa, sobre papel obra y bolsa de polipropileno

 

.

NOS ACOMPAÑAN