Fernanda Rodlan
nacimiento: 1987, Mendoza, Argentina
formación: Artes Visuales UNCuyo.
grupos/gestión: Es artista visual y gestora. Trabajó como codirectora de Imagen Galería y formó parte del equipo de la Imagen Accesible.
En su obra aborda sobre el cuerpo: La cuerpa, que en su imaginario es el cuerpo más el alma, el mundo interior, la experiencia individual y colectiva, la conciencia y el lenguaje como tecnología colectiva. La tecnología como extensión de la biología, la física cuántica y el cyborgfeminismo son encarados hacia la búsqueda de lo indecible que trasciende la materia, o bien que la conforma y que destruye lo binario. En su obra performática experimenta con las posibilidades de la tecnología e incorpora lo sonoro y la sinestesia.
No entrego está basada en la desconfianza del sistema y en la programación que se sustenta en la creencia hegemónica de la resurrección=reproducción, se pregunta si los cuerpos pueden dejar de ser sometidos. Entendiendo a la obra como extensión del ser, su materialidad y el “soy yo”, reniega de entregar su cuerpo a la medición, representándolo como un Cyborg
No entrego (2018). Reproducción de pintura sobre tela sin bastidor titulada La regeneración de Venus revenida en una impresión sobre canvas de 70×40 cm.