Seleccionar página

L’ADELAIDE

una película de Emilio Tremolada

producción de design[in]video

Italia, 2018

duración 47’37»

 

Driade fue fundada en 1968 por Enrico Astori con su hermana Antonia y su esposa Adelaide Acerbi.

Adelaide falleció en 2009.

Esta película es un relato y un recuerdo del trabajo de Adelaide.

Es una historia de la excelencia de Driade entre las empresas de diseño italianas y un homenaje a todos los que colaboraron, dando calidad e identidad a la marca Driade.

L’ADELAIDE es un homenaje a Adelaide Acerbi, una historia de su trabajo como diseñadora gráfica y su manera total de comunicar para Driade, desde las relaciones públicas hasta el diseño gráfico y la dirección artística de catálogos, libros y revistas.

Relatar Adelaide solo puede ser una historia de Driade, porque Adelaide y Antonia y Enrico fueron la Driade y su trabajo es parte de la historia del diseño italiano.

Los episodios de la historia de la Driade se entrelazan con la historia de Adelaide Acerbi construida sobre los testimonios de: Enrico y Antonia Astori, Alessandro Mendini, Paolo Lomazzi, Isa Tutino, Giuseppe Chigiotti, Nanda Vigo, Laura Salvati, Flavio Albanese, Vanni Pasca, Fulvio Irace, Rodolfo Dordoni, Marirosa Toscani Ballo, Italo Lupi, Gordon Guillaumier, Tom Vack.

La historia también se centra en algunos productos que son iconos de Driade: los Duecavalli, los proyectos de Mari y Nanda Vigo, los Oikos, las colecciones Follies, los proyectos de Philippe Starck y Borek Sipek y los muchos otros diseñadores que colaboraron dando calidad y identidad a la marca Driade.

design[in]video es un proyecto cultural que tiene como objetivo testimoniar, historizar y difundir los diversos aspectos del diseño italiano con entrevistas y relatos. Es una historia contada con los protagonistas -artesanos, artistas, diseñadores, empresarios- y con los productos de la industria y la artesanía tradicional que se han convertido en símbolos de la creatividad y la producción italianas.

design[in]video es un proyecto de Emilio Tremolada, fotógrafo con treinta años de experiencia en colaboración con empresas y editoriales del sector del mobiliario de diseño.

www.designinvideo.it